Monday, March 18, 2024

Como REPÚBLICA DOMINICANA quiere SEPARARSE de HAITÍ - VisualPolitik

@FreedomsDmocracy1st 0 seconds ago ...la verdad no está escrita en completa realidad. Trujillo asesino no 15 mil personas Haitianas en territorio Dominicano, fueron más de 30 mil. Según mis padres (mi abuelo), fueron unos 60 mil de ellos pero el gobierno dominicano se las arregló para que se señalaran solo 15 mil. Se pago 50 centavos por cabeza al gobierno de Haití de esa época, dinero que se embolsillo Duvalier. Razón de esas muertes? Los Haitianos se iban al territorio Dominicano y se robaban las reses de los campesinos de la frontera. Las mataban en los montes y se la llevaban en pedazos hacia su país ...por las noches. Se desaparecían muchos niños. Según mi abuelo, ellos los mataban y se los comían. El mismo me conto (Señor Don Tomas Linares y Wos y Gil), cuando él era un mozo joven a él le gusto una joven haitiana (de un cuerpo hermoso), mi abuelo fue a un pedido que ella le hiso de que visitara a su padres (vivían en la Rep. Dom, por la frontera. Mi abuelo era un gallardo un poco mujeriego pues por su perfil, gustaba mucho y le era muy fácil conquistar mujeres), mi abuelo fue de visita a la casa de la muchacha. Le brindaron un locrio de carne de "cerdo?" Según él se comía el locrio, sintió algo así como unas patitas de gallina, pero eran con dedos corticos, llenos de algo así como una piel tierna con algo grasa. Se saco el producto de su boca y lo estudio, era una manita de un infante como recién nacido. Mi abuelo me dijo que el vomitó y salió despavorido del lugar, jamás paso por el lugar pues eso le afecto mucho emocionalmente por el resto de su vida. Como mi abuelo no podía quedarse fijo en un solo sitio, pues Trujillo persiguió a toda su familia y los mato a todos, él se salvó pues nunca se quedaba en un solo sitio por más de unos diez días. Él vivía de una bolsa en un cofre de pepitas de oro que le dio su madre pues su padre, moralmente lo desheredo, y le entregaron ese cofre conteniendo monedas de oro llamado Doblones, que tenían un valor de cincuenta pesos cada una de ellas. Un hombre en esa época se ganaba un doblón de oro en un mes de trabajo. Pues bien, con su herencia que le dieron lo despidieron de la hogar por ser una persona que le gustaban las morenas (parece que sus padres eran "racistas" y querían que él se casara con una muchacha de su tipo (mi abuelo era hijo del expresidente Wos y Gil, quien gobernó por solo 7 meses, según me explico el, a quien le dieron un golpe de estado. A su padre lo eligieron para que gobernara mientras se formaba un gobierno según la constitución de esa época pues se daban demasiado golpe de estado y como su padre no era político, sino una persona que ensenaba literatura y escribía sobre literatura, a él lo pusieron a gobernar por un tiempo para evitar que dieran un golpe de estado en lo que se podría elegir a un presidente mientras se formaba un gobierno de acuerdo con los "Bolos" y los "Rabuses". Los Rabuses eran representado por un gallo colorao con cola larga; los "Bolos" un gallo de cola corta. Pues bien, para no explicar toda la historia de mi abuelo, él tenía que no mantenerse en un sitio fijo pues Trujillo le estaba buscando para matarlo, él era el último sobreviviente de su familia, Trujillo los mato a todos, solo quedaba él. Se salvo pues con su cofre de Doblones de oro, sobrevivió deambulando el país y mujereando. Esa historia me conto el, mi abuelo, de su vida de hombre joven quien no pudo invertir su fortuna, sino gastarlo poco a poco durante muchos años. según el, Trujillo le pidió al presidente de Haití que le iba a enviar a sus haitianos y que podía entrar a buscarlos. El presidente haitiano le ignoro. Entonces le dio, Trujillo, órdenes a la policía Nacional que fueran por la frontera Dominicana y mataran a cuantos haitianos encontraran a su paso. El Dominicano estaba aterrado de los robos y desapariciones de niños en la Republica Dominicana y, con gusto comenzaron a matarlos a todos. Mi abuelo me conto como los mataban: hombre, mujeres y niños, lo pasaban por sus bayonetas. Puñal en la puta de un Mauser. Para saber si era un haitiano, según mi abuelo, le pedían que pronunciaran la palabra "PEREJIR" los haitianos no podían pronunciarla, y así perdían sus vidas. según el, mi abuelo, hubo policías que a los haitianos del alrededor de sus granjas o fincas, le avisaban que se fueran, o los ocultaban, y les decían que se fueran de inmediato del lugar pues iban a llegar comandos de policías y los iban a matar a todos. según mi abuelo, esto era un crimen horrible. Él fue testigo de que muchos, muchísimos se salvaron de esta manera. según, repito, murieron unos 60 mil y miles más se fueron a su país, se salvaron aquellas familias que se ocultaron en las fincas donde ellos trabajaban. Lo dicho arriba sucedió pues se estaban desapareciendo niños y hasta adultos que nunca se sabían de ello. Se desaparecían entre el ganado, muchas vacas por las noches y solo se encontraban el cuero de ellas, sus carnes eran cortadas y llevado al territorio del país de Haití. Trujillo, un hombre de una dictadura recia, al ver que el gobierno de Haití, le ignoraba con su pedido, decidió matarlos y así, ellos asustados se fueron por su cuenta. Trujillo tenía una bruja que le aconsejo que toda la población de la frontera Dominico Haitiana, tirara una gallina en el techo de sus casas para espantar a brujos haitianos que secuestraban los niños Dominicanos y a personas Dominicanas a quienes convertían en animales y los ponían a trabajar en sus tierras. Mi abuelo me contaba, y me pidió un día, decir nada a nadie: los endrogan y esas personas trabajaban aunque se movían muy lentas, pero trabajaban sin descansar. A las Dominicanas la usaban para sus placeres. Que los Dominicanos si creían que eso era verdad que los convertían en animales como "Burros, Caballos y hasta Vacas", se les llamaban BACA. Yo solo tenía 9 años. También me conto de una cárcel que Trujillo tenía: "La Cuarenta" y como mataba Trujillo a sus opositores. según fui creciendo, al leer la historia Dominicana, y por propia decisión mía, preguntaba a gente de mucha edad, ellos me decían lo mismo que mi abuelo me dijo. Llegue hasta a conversar, algo así, por los años 85 mientras estudiaba medicina en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con un anciano que lucía fuerte y sano, haitiano digo, que peleo en una de las guerras dominicana contra los haitianos, el me enseno su uniforme militar dominicano y hasta el fusil que tenía guardado como recuerdo de participar contra haitianos el en el ejercito Dominicano. Me hablo con mucho orgullo como el defendió a sus compatriotas dominicanos, él era de origen Haitiano.

No comments: