Saturday, November 25, 2023

¿Mami, que es un ángel?

 

¿Mami, que es un ángel?

¿Realmente deseas saber mi pequeño amor?

Micky, por favor ven para que le hables a nuestra niña, ella quiere saber una cosa …yo tengo que ir me a trabajar en unos minutitos, ¿bienes?

¡Claro que sí, dile que espere unos minutos! ¿Sí?

Amorcito mio, papi viene en un ratito …esperas.

…te he estado esperando papi …ya estoy mi amores.

¿Qué es un ángel papi?

Pues bien: una vez había una mariposa, la mas bonita del monte, una niña que estaba jugando en el patio de su abuela le siguió en su vuelo.

La mariposa, posando flores entro dentro y mas adentro del monte, erase un gran monte. Tenia las alas de lindísimos colores, parecía un arcoíris, la niña, parece que quedo hipnotiza mirando esas alas, grandes y hermosas, estaba la niña cansada por tanto caminar, vio un lecho de rosas y otras flores de muchísimos colores, se sentó la niña en el medio de ellas y se durmió.

La abuelita de la niña estaba tostando café y no se percato de la ausencia de su nieta pues le había dejado durmiendo en su cama, hasta roncaba.

Cuando la niñita como de unos años, despertó, se encontró sola. Estaba perdida en el monte del campo de su abuela. Ella, la niña, asustada comenzó a llorar. Así caminando trato de encontrar el camino para regresar a su casa de su abuelita. Pero no encontraba el camino. Le apareció otra niña, con alas de colores como si fuera de arco iris, y le pregunto: ¿Por qué estas sola en el bosque?

¿Quién eres amiguita?

Yo soy otra niña como tu pero no estoy perdida y ¿Por qué lloras?

MMJ, MMJ MMJ, es que no se como llegar a mi casa para con mi abuelita.

¿Deseas que te lleve a tu abuelita?

Si, si, si, mmj.

Caminas conmigo amiguita.

(Las dos niñas caminaron y caminaron, pasaron riachuelos, maratones, cuestas bajas y altas vieron bellos animalitos en el monte, eran venados pequeños, ¡y hasta lobos! Ningunos se les acercaron, era como que una luz los rodeaba y eran invisibles a los demás pues la luz no permitía verlas, parecían que segaban a los animalitos del monte).

Le dijo la niña perdida: amiguita, estoy cansada. Pues bien amiguita cansada, voy a agarrarte de las manos y vamos a volar por los aires hasta llegar a tu casa con tu abuelita. Prometeme que no le dirá a nadie que tu volaste conmigo para llegar allá. ¿Lo prometes?

¿y mi mama, lo puede saber? si, ella si y tu papi también y tu abuelita también pero no más nadie, lo prometes de nuevo?

(La niña con alas de mariposas voló con su amiguita y le llevo hasta su cama mientras su abuelita terminaba de tostar café y le acostó en su cama)

Cuando ella, la niñita, despertó, llamo a sus padres y su abuela y les conto la aventura. Los padres se miraron los unos a los otros y se dijeron, que bonito sueño tuviste hija mia, pero aunque fuese un sueño, nunca te vayas lejos del patio de la casa.

La abuela los miro, se quedó callada, y le dijo a su nieta: hijita mia aunque ellos dicen que fue un sueño, yo te creo pues vi a una mariposa grande, como de tu tamaño que entro con alguien por la ventana, eras tu quien se quedó dormida de inmediato, yo te arrope y te deje.

La niña y su abuela intercambiaron una sonrisa secreta, miraron a los demás y se rieron.

El padre, pensando que realmente fue un sueño que tuvo su hija aprovecho y le dijo: mira mi amor, eso era un ángel.

No comments: