Tuesday, May 21, 2024

#LoĂšltimođź”´ El Presidente amenaza con remenear la mata en el gobierno / L...

AquĂ­ voy de largo. ...me siento frustrado. He querido regresar a la Republica Dominicana, buscar la manera de iniciar una construcciĂłn en el solar que tengo en Santiago de los Caballeros. Pero tengo problemas: 1ro ...de hacerlo no quiero emplear personas en la obra que no sean of residentes legales o ciudadanos del paĂ­s …2ndo problema ...no deseo terminar viviendo en un lugar en el cual el consumo de estupefacientes sea de uso comĂşn en los alrededores de mi futura vivienda. Como verán, he pensado salir huyendo de la ciudad en que vivo aquĂ­, en el extranjero por la misma razĂłn que menciono más arriba y para que sepan esta ciudad que tanto amo y que tiene tantas oportunidades esta invadida por demasiadas personas viciosas con el uso de drogas como la marijuana que tambiĂ©n las ligan con otras cosas para hacerlas más energĂ©ticas, más deseadas que asĂ­ aumentan su venta por toda la ciudad. La policĂ­a hace caso omiso; se oyen de muchos accidentes por todos los lados, de barcos que navegan por rĂ­os y se estrellan con las bases de puentes que les caen arriba, y sepultan el barco que transportan cientos de vagones con cargas foráneas de toda clase inclusive llenas de carros. He visto de personas que empujan a otros a los carriles de trenes para que los arroyen. He presenciado personas que han intentado arrebatarles las carteras a mujeres y que por desgracias de la vida, precisamente en la parada de un tren, están tres policĂ­as que inmediatamente al notar tal cosa, proceden a arrestar la persona quien de inmediato tira la cartera robada hacia el suelo del tren he intenta correr, los policĂ­as lo arrestan, el pĂşblico de inmediato comienza a agruparse, inclusive yo, el asaltante comienza a gritarle a la vĂ­ctima, en el idioma inglĂ©s: no te preocupe, yo sĂ© en donde tu vive y te buscare para matarte "hija de la gran... ta". La vĂ­ctima, yo la noto asustada y sorprendida que parece ella no sabe de quĂ© ese fulano habla mientras los policĂ­as luchan con el extraño para colocarle las esposas; en el caso mio, el me miro y me dijo: a ti tambiĂ©n hijo de la gran...ta. Yo trataba de tomar un video, pero una de los expectantes como yo, inteligentemente me bloqueaba la vista (¿luego, horas despuĂ©s note que esa persona estaba evitando de que yo firmara lo que estaba sucediendo ...estaba ella en complot con el ladrĂłn? Quizás, quizás, quizás, como dice la canciĂłn de Charles Aznavour. Hoy salgo a la calle a organizar mi vehĂ­culo para salir a buscar una amiga al aeropuerto, mañana por la mañana. Horas despuĂ©s cuando regreso al edificio en donde vivo, veo a un joven como de unos diez y seis años, preparando un antojito y mezclándolo con marijuana y otras cosas, le digo: salga de este edificio, aquĂ­ no se permite fumar esas cosas, el me confronta y responde, yo vivo aquĂ­, y le respondo: no importa, salga, pero no fume eso aquĂ­. Me apresuro para llamar a la policĂ­a, pero tengo que regresar a la calle. Veo al tipo subiendo dentro del edificio y noto que entra a un apartamento de una señora que acostumbra, igual que otros vecinos, rentar cuartos a extraños, precisamente a personas indocumentados. Noto que en otro piso está subiendo una joven con su esposo y una criatura como de unos dĂ­as reciĂ©n nacida. Yo, como de gracias les digo: ¡oh, que linda es la criatura! ¿cuántos dĂ­as de nacida? Me responden, un mes. La criatura no parece de un mes sino de un par de dĂ­as. No estoy contra los inmigrantes, yo soy un inmigrante, pero, de la entrada ilegal si lo estoy, esta ciudad esta inundada de ellos, llevan nombres falsos y aunque la gran mayorĂ­a son personas decentes, existen algunas que son muy agresivos. He ayudado algunos con aporte de dinero. Y otros muy pocos, son estafadores y embusteros. No se pude dar una querella de ellos pues se van, y uno se queda en el "aire" pues no puede acusar a nadie pues no está presente. Ya tuve un problema con uno que me agrediĂł con gas lacrimĂłgeno, fui a poner una querella al cuartel de policĂ­a cercana, y no logre nada sino perder mi tiempo, ahora irĂ© a ver un abogado a ver si asĂ­ puedo poner la querella no por mĂ­ mismo sino a travĂ©s de un experto. Me siento humillado. asĂ­ es esta ciudad, como chivos sin ley. Pero que no se atreva un ciudadano hacer lo que arriba menciono, las autoridades lo arrestan y lo meten en la cueva unos dĂ­as, se gasta un dinerito que uno no puede costear, al poner un rompe pleito, uno se jode. Me siento frustrado y deseo regresar a la Republica Dominicana, pero allá esta pior, por no decir peor. Ahora me pregunto: ¿por quĂ© los polĂ­ticos se oponen que en la Republica Dominicana las leyes se cumplan y que se hagan leyes nuevas que arrope estos problemas para que el dominicano ausente regresa a su paĂ­s e inviertan en la economĂ­a local? ¿Tiene uno que ser ciudadano chino para vender carros que no sirven y ser feliz allá? Pero si es dominicano, que se joda, ¿pues muchos polĂ­ticos del paĂ­s se benefician con millones de dolaritos de la infelicidad del pueblo? Que filosofĂ­a de conciencias tienen esos mentirosos ricachos del paĂ­s. Me gustarĂ­a, si Dios lo permite, verme un dĂ­a a solas con uno de esos y partirle la cara de un Pezcoson como se lo merecen por tantas vidas que ellos an provocado sus desgracias y muchos que están muertos o en cárceles por culpa de ellos. ¿QuiĂ©n le pone el cascabel en el cuello a esos chivos sin ley? ¿Yo? no, no, nooo, ni loco que estuviera pues me matan como si yo fuera pura "miel ...da". Y asĂ­ se queda.

No comments: