Monday, March 02, 2020

Lo que hace el dinero, cuando es bien usado. What money does, when given honest use.


Lo que hace el dinero.

(Translation on the way, coming soon).
  

-todo lo que hace este hombre son marimoñas para confundirte hija mía.  No le pongas atención a sus marimoñas y sigues tu camino.

Cuando conozca tu futuro prometido, te sentirás a gusto al ver tan acogedora persona, elegante, buenmozo, decente y rico.

No padre, yo quiero elegir mi futuro, no que otra persona la elija.

Hija mia, llevate de los señalamientos de las personas con experiencias, no de las emociones y señalamientos del corazón.

Padre, usted adquirió experiencias porque voz eligió su destino, dejad que sea yo quien elija mi destino también para que adquiera experiencia de la vida.

Como te comprendo criatura mia.  Como te comprendo. Pero si yo hubiera tenido un padre o una madre que me hubiera guiado en mis elecciones del futuro, el camino emprendido por mí me hubiera llevado a la presidencia de la Republica.  Mira nomas quien soy, un simple abogado, no más.

Que poco estás satisfecho padre mio.  La vida te llevo a este destino, pero tu egoísmo no te deja ver la verdad de quien tu eres.

…y quien soy yo, amor mio.

Querido padre, vos has salvado a muchos otros inocentes que podrían estar encarcelados. Gracias a vuestra inteligencia, dedicación y trabajo para con los demás, os has podido salvar a muchas familias, esposas, padres, hijos e hijas. O es que vos no se da cuenta.

…pero hija, yo siempre he querido llegar a la presidencia de la Republica.

Y que, vos hubieras ganado.

…mira mi princesa, nuestra nación no estuviera en la situación económica por la cual esta pasando.  Los hombres de hoy en día que participan en la política son personajes del bajo mundo, personajes que en la lengua callejera le llaman tigeres, o que tienen un amor a estafar a los demás, no les importa la pobreza de la gran mayoría del hombre honesto, ni de la mujer honesta. Dicen que si no son ricos o de alta educación es porque son haraganes 0 de mente pobre.

Vos, padre mío, sabéis que eso no es cierto, vos sabéis que la pobreza en que viven muchas familias es inducida por la inmoralidad económica que tienen muchos políticos, son charlatanes con cara de hombre serios.

De eso estoy claro mi pequeña, y por eso era por lo que deseaba ser político más que ser abogado.

Padre mío, no crees vos que siendo abogado podría llegar a ser un mejor político.

…cierto, pero pase mi mejor tiempo de la juventud estudiando y educándote para que no te suceda lo que estoy viviendo, un abogado sin fuerza de luchar porque ya estoy viejo.

Voz, padre mio, has invertido en mi persona, yo te dare frutos.

Como hija mia.

Voy a luchar por vos para que llegues a la presidencia.  Voy a formar un partido que voy a comandar y vos será presidente de este país.

…como sueña mi paloma, como sueña.

Padre, sigue tu trabajo, protege a los necesitados, sacalos de las garras the los super ricos y dejame hacer mi propia elección de mi futuro esposo.

Así paso el tiempo, la joven eligió su propio esposo, no un hombre de gran conocimiento en ciencias, pero si en negocios. Su esposo estaba muy satisfecho con su esposa.  Una de las cosas que ellos lograron, fue almacenar una gran fortuna.  Paso el tiempo, el tiempo paso.

…un día, estaban los tres sentado juntos en el barcón, el le pregunto a su nuero, vos, don, por que no se dedico a la política, siendo usted un abogado renombrado y de fama.

…pos vos sabrá, por no tener fortuna.

Y que tiene que ver la fortuna ante tan formidable maestro como voz.

Distinguido y amado yerno, la justicia no existe frente a dinero, el dinero hace maldad tanto como hace justicia y yo carezco de una de ellas.

…pos-voz no carece de ella, pues usted ha creado una de las criaturas más hermosa del planeta, quien por suerte mia es mi esposa.

Querido esposo, no por suerte tuya, sino por tu honradez, tenacidad y valentía de luchar contra otros en los negocios siendo mas que estafadores y explotadores de sus empleados despidiéndolos antes del final del año para no entregarles sus regalías y o aumento de salarios.  Mientras vos cumplía con las leyes, de Dios y del hombre.  Por eso trabajaban con ahínco, puntualidad y corrección en todo, la gente se siente satisfecha de comercial con vos que con los demás.  Por eso vos eres el mas rico de la comunidad, quizás del país.

Gracias mi flor, amada mia.  Pero vos, distinguido nuero, le gustaría que jugáramos a la política, para mi eso es un juego, es el juego del engaño, el juego del embuste y la traición.  Con dinero todo eso queda a vuestros pies para que vos pise sobre ellos.  Que tal mi idea.

Querido yerno, no me gusta jugar con el destino de los demás pues no me gustaría que lo hagan para conmigo.

…nuero, nuero, nuero, yo no estoy ni siquiera pienso jugar con su destino. Su destino es de la mas alta calidad.  ¡Todo lo que vos necesitáis es un empujoncito, y ya!

Padre mio, mi amoroso padre, mi esposo y yo hemos estado analizando vuestro caso y acordamos, a propósito, esa conversación para con vos con el fin de convencerte pues vos soy testarudo cuando dice que no.

Hija mia, no crees que estas usando palabras un poco duras para conmigo.

Si padre, es que te vamos a ensenar el lenguaje del político.  No ves como mi esposo a logrado cosas que muchos, ya con titulo universitarios no han logrado.  Vos, mi esposo y yo hacemos buena pareja para desbaratar a esas ratas que están haciendo política dizque por la patria, pero es por la patria que tienen en el bolcillo mientras el pueblo muere de hambre de educación, muere de hambre de salud y muere de hambre por carreteras y escuelas, hospitales y cosas así.  Ellos viven mas en Europa que en el país, gastando nuestro esfuerzo en ellos, sus familias y sus amigotes esos otros mega ricos o Tutumpotes según le llama el pueblo.

…y que harían vos.

Vos tiene la sabiduría, mi esposo tiene el dinero y ambos me tienen a mí.

Que dices nuero.

Con tratar nada se pierde.

…solo el dinero mi nuero, solo el dinero, y yo se como hacer mucho de esa cosa.

…tratamos, sí.

Bien queridos, mañana comienzo una charla por la radio y la televisión.

…tan pronto hija mia.

Padre mio, después de vos esperar tantos años, seria de decir, comencemos, se nos hace tarde.

Bien dicho hija.

Continuará

https://youtu.be/Nhx1_yXMwCg

No comments: